Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en un hábitat natural protegido. Los retos del diseño fueron muchos: trabajar con las autoridades medioambientales y de conservación, lo que, a pesar de las dificultades, también sirvió de inspiración; construir una estructura de este tipo con una viga oculta de 30 metros de longitud y un voladizo de tejado verde; construir la piel del tejado y la escalera en acero y, por último, obtener los permisos y superar los retos de ingeniería y materialidad de los elementos arquitectónicos. Todos estos retos se superaron y supusieron un gran alivio para lograr el nivel de arquitectura de este proyecto. Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados.
El escultural techo y la cubierta están construidos con roble curvado blanco suministrado por Pure Timber LLC. Utilizamos el mismo material para los suelos en cascada. La madera curvada por compresión se cuece primero al vapor para hacerla flexible y luego se coloca en una cámara de compresión. Este proceso encoge los tableros hasta un 25% de su longitud original, manteniendo sus demás dimensiones. La madera pasa por una mayor compresión y reposo para igualar las fuerzas sobre las tablas. A continuación, el material se envía al terreno con un contenido de humedad relativamente alto que le permite ser flexible hasta que se instala y se seca por completo. Después del secado, las tablas conservan su forma.
Este proceso no requiere el curvado con vapor in situ y se dobla fácilmente en frío a mano hasta alcanzar su longitud original sin comprimir. Un proceso de curvado al vapor más tradicional estira las fibras originales de la madera más allá de su longitud inicial cuando se dobla, lo que suele provocar el agrietamiento de la madera y una mayor dificultad de manejo. Se colgó un marco de madera contrachapada en la parte inferior de la escalera y la madera de compresión se dobló directamente sobre este marco, que sirvió tanto de guía como de estructura de soporte para mantener los tablones unidos.
El proyecto consiste en un volumen de tres niveles que va por encima y por debajo de una amplia cubierta verde en voladizo. Bajo el techo verde se encuentra la piscina y las instalaciones de bienestar. Dentro del volumen de tres niveles se encuentran los programas de la casa de huéspedes, que incluyen tres dormitorios, baños y una gran sala de estar con cocina. La sala de la piscina y la casa de invitados están divididas por la escalera y un pasillo abierto que funciona como una sala exterior protegida.